Skip to main content

Están en marcha las obras de la calle Malasmañanas y ha comenzado la actuación en la calle Silos para dotarla de más sombra

Desde la Agrupación Socialista de Alcalá comprobamos como la transformación de la ciudad sigue su marcha y podemos decir que en los últimos meses o semanas se ha incrementado y cada vez son más las evidencias y los proyectos que terminan o que avanzan de forma importante.

En las últimas semanas se ha inaugurado el aparcamiento de Pablo VI, que atiende la demanda de los vecinos de la zona y servirá de aparcamiento disuasorio del Metro, de forma que el Ayuntamiento cumple con su responsabilidad a la hora de adecuar la ciudad para la llegada del Metro, mientras que en la ciudad seguimos esperando que la Junta cumpla con su compromiso de poner en marcha esta infraestructura. Un compromiso para el que cada vez retrasa más la fecha.

Recientemente se ha abierto la plaza de la calle Nicolás Alpériz con el aparcamiento que está debajo y que aporta 150 plazas que facilitan el acceso al centro de la ciudad.

Avanzan las obras en Malasmañanas, donde pronto dará inicio la segunda fase de una transformación que renovará las redes de saneamiento y abastecimiento y que dotará de una nueva fisonomía a esta importante vía para hacerla más agradable a las personas y fomentar su carácter comercial y de espacio de relación entre las personas.

También evolucionan a buen ritmo las obras del Distrito Este, el Centro Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía que está llamado a ser un espacio clave para la convivencia y la participación de toda la zona.

Han comenzado también las obras en el tramo comercial de Silos para dotarla de sombra y de arbolado, haciéndola más humana y favoreciendo al comercio.

Son evidencias de la apuesta clara del Ayuntamiento por un urbanismo de calidad, por espacios pensados para las personas, por favorecer la movilidad ordenada y por avanzar en un proyecto tan estratégico como el anillo cultural.

× Escríbenos