Skip to main content

La justicia ha archivado la denuncia del concejal tránsfuga y evidencia la campaña de la oposición basada en falsedades contra Ana Isabel Jiménez y su gobierno

La Fiscalía ha dejado claro que la denuncia interpuesta por el concejal tránsfuga de Alcalá contra la alcaldesa no era más que un intento de descalificarla en el terreno personal, atacarla en su ámbito privado y sembrar dudas sobre la gestión municipal. Una denuncia falsa que forma parte de una estrategia coordinada de la oposición para descalificar a la alcaldesa, así como el trabajo de los empleados municipales. El archivo de la denuncia sobre los contratos municipales pone de manifiesto que “no existe delito alguno” y que todas las adjudicaciones se ajustaron al procedimiento legalmente establecido.

Ha fracasado por tanto el intento de engañar a la ciudadanía con acusaciones falsas, realizadas a sabiendas de que no eran más que mentiras, por parte de este edil, que traicionó a sus propios votantes al dejar el grupo municipal por el que fue elegido nada más comenzar el mandato municipal.

Esta forma de actuar se encuadra en una estrategia común de la oposición municipal en la que también han participado Alcalá Nos Importa, Vox y la presidenta del PP, Sandra González, con afirmaciones permanentes que intentan sembrar dudas mediante falsedades sobre la política de contratación municipal. Afirmaciones vertidas para cuestionar el trabajo de los técnicos municipales, infundiendo sobre ellos sospechas de ilegalidad en su forma de actuar y para atacar a la alcaldesa en su esfera más íntima.

Han acusado a la alcaldesa y al gobierno de “favorecer a empresas” de “darle contratos a su novio”, de “falta de transparencia”, han afirmado que el gobierno “está rodeado de casos de corrupción”. La presidenta del PP, Sandra González, ha arrastrado la imagen de Alcalá en los medios y en las redes, presentando una imagen falsa de nuestra ciudad y hablando de corrupción. Ha quedado demostrado que todo era mentira, por lo que ahora sería deseable unas disculpas públicas por el daño causado no sólo a las personas, sino también a la institución y a la ciudad.

Por lo tanto, queda acreditado que se trata de un ataque, que forma parte de la estrategia de un grupo de concejales que desde hace años vierten en las redes sociales y en los medios de comunicación todo tipo de mentiras y falsedades, con el único fin de hacer daño a la alcaldesa, a su gobierno y en definitiva a la imagen de Alcalá.

¿Es ésta la oposición que se merece Alcalá? ¿Para esto pidieron el voto a los ciudadanos? Este no es el camino. Desde el PSOE seguiremos trabajando para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, que es para lo que nos presentamos a las elecciones.

× Escríbenos