El PSOE de Alcalá de Guadaíra lamenta profundamente el desconocimiento de los grupos municipales de la oposición PP y Vox sobre la gestión de un Ayuntamiento hasta en cuestiones básicas como es el funcionamiento del presupuesto municipal. Por ello le pe- dimos que estudien, se documenten y trabajen y si no están dispuestos a hacerlo al me- nos que dejen de mentir.
Las descalificaciones vertidas desde PP y Vox evidencian algo que siempre ha estado presente en estas formaciones. Cualquier progreso, cualquier avance positivo para Alcalá es para ellos una mala noticia, ya que no están en el Ayuntamiento para trabajar, sino para cumplir con sus intereses y objetivos personales.
Solo desde la total ignorancia o desde una intención premeditada de mentir a la ciudadanía se puede entender el conjunto de falsedades que han vertido en los últimos días tras la aprobación del Plan Impulsa Alcalá. Un proyecto altamente beneficioso para Alcalá, ya que supondrá la inversión de 12,7 millones de euros para mejorar la ciudad y poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Este proyecto se financia con el remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento, que es fruto de una gestión económica exitosa y de la buena situación de las arcas municipales, que igual que ha permitido reducir la deuda en los últimos años desde los 85 a los 12 millones de euros, ahora hace posible que podamos desarrollar todo un plan de inversiones para beneficio de los ciudadanos.
La oposición desconoce por ejemplo que estas inversiones se añaden a las que ya están previstas en el presupuesto. Esta es una de sus manipulaciones y mentiras.
Otra mentira se refiere a la petición de un crédito extraordinario que califican de innecesario. Esta medida se realiza para poder contar con los fondos necesarios para poner en marcha los grandes proyectos y que no queden paralizados mientras llegan los fondos para acometerlos desde otras administraciones.
La tramitación del crédito es además perfectamente lógica ya que con el remanente sólo se pueden contemplar actuaciones que concluyan con fecha de 31 de diciembre.
Las mentiras siguen en relación con la contratación de personal. Tampoco les parece bien que el Ayuntamiento realice contratos, creando empleo de esta forma y con la finali- dad de mejorar la ciudad. Los contratos que van a hacerse son necesarios para poder desarrollar los proyectos contemplados en el Plan Impulsa Alcalá y procederán de bol- sas constituidas respetando de forma escrupulosa los principios de igualdad, mérito y capacidad, como siempre se hace en el Ayuntamiento. Afirmar lo contrario es mentir y engañar a los ciudadanos, descalificando además a los trabajadores de este Ayunta- miento.
El “insulto a la inteligencia” al que se refiere el portavoz de Vox, es el que él hace a los ciudadanos con mentiras y argumentos falsos, suponiendo que los ciudadanos no son capaces de entender la lógica del funcionamiento de una administración.