La portavoz del Gobierno Municipal, Ángeles Ballesteros, formará parte del Comité Director, y Antonio Gutiérrez Limones ha entrado en el Comité Federal.
La alcaldesa de Alcalá intervino en una de las Ágoras, sobre la situación de la vivienda, junto con la Ministra Isabel Rodríguez.
El 15 Congreso Regional del PSOE-A termina de forma muy positiva para la Agrupación Socialista de Alcalá, con tres importantes nombramientos para los nuevos órganos de gobierno del partido. La alcaldesa de Alcalá y Secretaria General de la Agrupación, Ana Isabel Jiménez ha entrado a forma parte de la nueva ejecutiva liderada por María Jesús Montero, como Secretaria de Movilidad sostenible y Transporte. Por su parte, Antonio Gutiérrez Limones formará parte del Comité Federal y la portavoz municipal Ángeles Ballesteros ha entrado en el Comité Director.
El nuevo Equipo Directivo ha sido elegido con el 94 % de los votos, un dato que evidencia la unidad del partido alrededor del nuevo liderazgo de María Jesús Montero y del reto de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía en 2026.
La Secretaría de Movilidad Sostenible y Transporte es una de las áreas clave de cara al futuro, ya que en el momento actual se afrontan grandes retos en esta materia y se están realizando planteamientos novedosos. Mediante la presencia de Ana Isabel Jiménez, Alcalá estará a la vanguardia en esta materia, que tiene gran importancia para nuestra ciudad y en la que necesitamos que la Junta de Andalucía no mire para otro lado. Además, la alcaldesa podrá exponer la visión metropolitana en esta cuestión y plantear el lugar central que la ciudad tendrá en la conurbanación de Sevilla.
Ana Isabel Jiménez tuvo un papel destacado en el Congreso con su intervención en el Ágora Socialista que abordó uno de los problemas que más afecta a la población, en particular a los jóvenes, como es la vivienda, y que contó con la participación de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
La Secretaria General del PSOE de Alcalá aportó la visión metropolitana al problema de la vivienda y expuso el proyecto de la Empresa Municipal de Vivienda VIVE, como apuesta decidida desde lo local para ofrecer vivienda asequible sobre todo a los jóvenes. Ana Isabel desarrolló el proyecto para construir 600 viviendas protegidas en los próximos dos años a través de esta iniciativa.
La Agrupación de Alcalá aportó al Congreso una notable participación de militantes y es una de las que más enmiendas ha aportado a la ponencia marco.
El PSOE Andaluz sale muy reforzado del 15 Congreso celebrado este fin de semana en Armilla, con una militancia más unida y dispuesta para afrontar el reto de volver al gobierno de la Junta de Andalucía. El lema “¡Andalucía por delante!” marca el futuro de la formación a partir de ahora y el liderazgo de María Jesús Montero es la mayor garantía de trabajo para que el partido vuelva al gobierno y pueda desarrollar las políticas socialistas en Andalucía en un momento más necesario que nunca, para frenar la ola de ultraderecha y el deterioro de servicios públicos como la sanidad o la educación a manos del PP.